Nombran hoy supervisores electorales

En la cuarta reunión ordinaria del 02 Consejo Distrital Electoral que se llevará a cabo el lunes 4 de enero, a las 12:00 Hrs., se dará a conocer la lista de capacitadores y supervisores asistentes electorales.

El consejero electoral Benito Reyes Reyes comunicó que en esa misma sesión se pondrá a consideración de los integrantes del Consejo y se procederá a la votación.

En total, para el Distrito 02 con cabecera en Reynosa, se designarán 12 supervisores asistentes electorales y 92 capacitadores.

Reyes Reyes dio a conocer, por otro lado, que el día 15 de enero termina la campaña anual intensa de fotocredencialización.

Los jóvenes que cumplieron dieciocho años tienen hasta esa fecha para acudir a los módulos del INE a solicitar su credencial para votar; asimismo, las personas que deseen notificar el cambio de domicilio, reponer el documento por extravío o la renovación de las credenciales 2015 que vencieron el pasado 31 de diciembre.

El INE interviene en el proceso local electoral en acciones como la integración del padrón, el nombramientos de capacitadores y supervisores electorales, y la instalación de las mesas directivas de las casillas receptoras de votos.

INSTALAN CONSEJOS LOCALES
Por otra parte, el Presidente del Consejo Municipal Electoral, Armando Norato, dio a conocer que entre el 3 y el 9 de enero se abre el plazo para la instalación de los órganos electorales que tendrán a su cargo la organización de las elecciones de este año.

Dijo que aún no hay fecha para la sesión de apertura, sin embargo, notificó que en estos días los integrantes de los cuatro Consejos Distritales Locales y el municipal se dieron a la tarea de ubicar los inmuebles que sean adecuados a las necesidades de los mismos, y posteriormente se programarán los actos protocolarios para su instalación.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?