NAD-Bank avala 51 mdd para parque eólico

0
62

Sorprendente ha sido la noticia sobre el préstamo millonario de 51 Millones de Dólares para la Compañía Eólica de Tamaulipas, SA de CV (CETSA) para ser invertidos en el proyecto de “El Porvenir” como se llamará el Parque Eólico que se pretende construir al suroeste de Reynosa y que tendría 30 turbinas de viento para producir 1.8 megavatios.

El préstamo ha sido otorgado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NAD-Bank) quien anunció el crédito de 51 millones de dólares para financiar la construcción de este Parque Eólico Generador de Energía Limpia.

El sitio es en el Ejido “El Porvenir” y tendrá 30 turbinas de viento, capaces cada una de producir 1.8 megavatios, para acumular 54 megavatios, que equivale al suministro de nueve a 18,000 hogares.

Gerónimo Gutiérrez, director gerente del NAD-Bank señaló que dicho proyecto será el primero en su tipo financiado por el Banco y dijo este Parque ayudara a la generación de energía Limpia con el objetivo claro de apoyar en los esfuerzos de combatir el cambio climático.

La empresa SORIANA es una de las compradoras de esta Energía Limpia lo que ayudará a suministrar energía a una cadena de supermercados, de esta forma Soriana busca reducir sus facturas de electricidad mediante la compra de la electricidad generada por CETSA a través de un esquema de autoabastecimiento.

La electricidad será entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México en su subestación Aeropuerto, situada a unos ocho kilómetros del sitio del proyecto. El NAD-Bank, con sede en San Antonio, Texas, está orientado a fomentar la creación de obras de infraestructura sanitaria y otras en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

Fuente: En Línea Directa

 

¿Qué opinas?