Muere indigente por bajas temperaturas en Reynosa

La primera víctima del frío en Reynosa se registró al fallecer un indigente en la Colonia Prolongación Longoria, según reportes de la dirección de Protección Civil de Reynosa.

El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) recibió una llamada de emergencia de un ciudadano notificando que en el patio de la casa marcada con el número 940 de la calle Cuarta de dicha colonia estaba una persona fallecida.

La persona fallecida fue identificada como Rodolfo Ayala Paz, quien aparentemente era un indigente que padecía enfermedades, que se le complicaron con el gélido clima que se registra en la ciudad.

Todo el día la temperatura osciló entre los 3 y 4 grados centígrados con llovizna persistente.

El personal de Protección Civil acudió al llamado con una ambulancia habilitada, pero al llegar al lugar confirmaron que la persona estaba fallecida, por lo que dejaron el trabajo del levantamiento del cuerpo a las autoridades ministeriales.

Alrededor de las 21:00 horas llegaron peritos, agentes ministeriales y el ministerio público, quien ordenó revisión del cuerpo para descartar heridas o golpes, aparentemente el sujeto presentaba indicios de consumo de alcohol.

El fiscal optó por ordenar su traslado al Servicio Médico Forense para indagar las causas reales de su muerte.

Desde temprana hora de la mañana personal de Protección Civil y de Bomberos (PCyB) realizaban un operativo de búsqueda y localización de indigentes por el clima gélido.

Además PCyB hizo un llamado en redes sociales a la ciudadanía para que reportaran personas expuestas al frío para acudir en su auxilio, pero nadie reportó antes a esta persona de edad madura.

¿Qué opinas?