Muere bombero en cumplimiento del deber

0
60

Reynosa, Tamaulipas.-El Cuerpo Heroico de Bomberos se encuentra de luto después de que esta mañana falleciera Marcelino Segura Delgado, durante el cumplimiento de su deber.

Los hechos ocurrieron después de que Protección Civil recibiera un llamado a las 6:40 de la mañana reportando un incendio en la empresa de transporte Abanto ubicada en el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Al lugar arribó la Unidad 1, personal de apoyo en la Pipa 7 y personal de Protección Civil. Al hacer la valoración del incendio a cargo del comandante Lemus, cuatro bomberos ingresaron al lugar para combatirlo, entre ellos Marcelino Segura Delgado, pero al ver que el incendio dio otro curso, se vieron en la necesidad de salir pero en esta ocasión Marcelino nunca salió.

Carlos Leal López, Director de Protección Civil, narró que al detectar que Marcelino no salía, elementos entraron al lugar para socorrerlo pero desafortunadamente se encontraba totalmente intoxicado e inmediatamente perdió la vida.

“Perdimos un gran amigo, gran héroe, buen trabajador, y estamos consternados como dependencia”, dijo Leal López, quien se encontraba consternado por la perdida del elemento.

“Es un Héroe”

Marcelino Segura Delgado, oriundo de Reynosa, murió a los 45 años de edad, orgulloso padre de tres hijos, Yosiel, Gabriela y Oscar; padre amoroso, incansable, trabajador, amante de la música y el deporte, excelente amigo y compañero de trabajo, expresan sus familiares.

En 1999 se incorporó a las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, fue miembro de la asociación de Bomberos del Estado de Tamaulipas, Técnico en Materiales Peligrosos, Certificado en extracción vehicular, maestro de marchas y preparación de escoltas.

Además, perteneció al 81 Batallón de Infantería y reconocido allí por su gran desempeño; y será así como lo recuerden sus compañeros, amigos y familiares. Por sus valerosas acciones encaminadas a salvaguardar la vida de la población, aún poniendo en riesgo su propia vida.

“Lo velarán con honores”

El Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas, apoyará a la familia de Marcelino Segura Delgado, con los gastos funerarios, informó Carlos Leal López,

“La familia tiene el apoyo de la Presidencia Municipal, ya todos los tramites se hicieron para trasladar al cuerpo al Valle de la Paz ubicado en Boulevard Morelos”

“Es un héroe valeroso, muchas vidas salvó”, destacó el entrevistado.

Fuente Metronoticias

¿Qué opinas?