ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Muere ahogado por un balón

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por un balón de futbol con los colores del equipo Tigres, un joven estudiante de una conocida universidad se lanzó a las aguas del peligroso Canal Rodhe, pero solo para ser arrastrado por la fuerza de la corriente y morir irremediablemente ahogado ante la vista de un compañero que iba con él.

Los trágicos hechos que de inmediato empezaron a circular por las redes sociales, ocurrieron la tarde de este miércoles poco después de las 12:45 horas, a la entrada de la colonia El Olmo y Boulevard Hidalgo por donde atraviesa el peligroso canal, se informó en la comandancia de Protección Civil.

La tranquilidad que había en esos momentos en dicho lugar, se rompió ante ese fatal hecho en donde un joven estudiante de apenas 16 años se había ahogado derivado que al ver dos balones atrapados entre la basura se lanzó al agua sin mediar el peligro, y en el pecado llevo la penintencia.

El hoy occiso fue identificado por su amigo y compañero de clases como Axel Daniel que tenía 16 años y vivía en la colonia del Bosque; su amigo que lo vio morir ante su impotencia por sacarlo responde al nombre de Raúl Alberto Rodríguez Avila, también de 16 años y vecino de la víctima.

Una señora identificada como Mónica García, de 40 años y residente de la colonia Las Lomas, dijo que pasaba por el lugar cuando el joven estudiante se lanzó al agua tratando de sacar uno de los dos balones, específicamente el de los Tigres sin embargo su destreza lo llevo a encontrar la muerte ahogado.

Asimismo su amigo Raúl Alberto, señalo que al ver que se hundía Axel se metió a rescatarlo, pero no pudo por lo que decidió salirse; en tanto la señora Mónica a gritos pedía ayuda a las personas que iba en sus unidades gritándoles, pero nadie hizo caso solo unos jóvenes, pero acabaron por retirarse.

Por otra parte elementos de Protección Civil, acudieron al llamado pese a los esfuerzos que realizaron no localizaron el cuerpo del joven, presumiéndose que la fuerza de la corriente lo arrastró por abajo del canal atravezando el Boulevard Hidalgo, ‘‘Vamos a esperar hasta que flote o se quede atrapado por la cantidad de basura que hay”, dijo uno de los bomberos.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)