Monitorea Protección Civil trayectoria del huracán Dorian

El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Federico Pérez Lozano, informó que la instrucción de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez, es, estar al pendiente de la trayectoria del huracán Dorian, ya que aunque no hay probabilidades de que esté pueda girar hacía Tamaulipas, si existe probabilidad de que se puedan presentar algunas lluvias en los siguientes días.

Recordemos que la temporada de huracanes permanece hasta el mes de noviembre, por lo que las lluvias se pueden presentar en cualquier momento, y se pide a la ciudadanía estar siempre alerta y tomar todas las precauciones.

Durante la semana, hay un 40% de probabilidad de lluvia las cuales pueden ascender dependiendo de la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

“Aparentemente llega este lunes a Estados Unidos, y ya podríamos determinar más con que fuerza viene pero según los pronósticos si viene con fuerza importante. Tenemos que estar monitoreando porque aunque no nos va a llegar a nosotros directamente pero indirectamente habrá mucha lluvia”.

El coordinador de Protección Civil, exhortó a la población para que siempre tenga a la mano una lámpara de pilas, su vehículo con gasolina, si vive en zonas inundables hacer las modificaciones adecuadas para que no se les meta el agua y llamar al 911 ante cualquier emergencia.

Subrayó que están preparados ante cualquier contingencia, y se activaran los albergues en caso de ser necesario para dar apoyo a la gente.

Yani Vega

¿Qué opinas?