ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Millonario fraude en Delegacion del ISSSTE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.- Poco a poco está saliendo a la luz pública todo el cochambre que existe en la delegación del ISSSTE, específicamente en la clínica en donde se ha convertido en un verdadero negocio la comercialización, por debajo del agua, del medicamento que maneja la farmacia para beneficio de los derechohabientes.

En el juego del desabasto y del sustancial negocio del medicamento, están metidos el Sindicato, el delegado del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero, y el encargado de la farmacia, José Antonio Romero Ortega, de quien se presume es familiar por el lado materno del delegado.

La investigación hace que salte a la luz el nombre de José Antonio Romero Ortega, como jefe de Farmacias, quien es el autor material de un millonario robo farmacéutico en detrimento de los derechohabientes del ISSSTE.

Resulta que Romero Ortega utilizó las claves de dos de sus compañeros para sustraer el medicamento sin que éstos se dieran cuenta y poder hacer un suculento negocio.

Nomás que el negocio se le descubrió con la llegada de la jefa del Departamento, una doctora Xóchitl, quien para no cargar con culpas ajenas ordenó una auditoría a fondo sobre el asunto, descubriendo faltantes millonarios cuya autoría es imputable a Romero Ortega.

Por lo pronto y en apenas unos meses, se le descubrió un faltante superior a las 110 cajas de medicamento controlado, además de un desfalco cercano al medio millón de pesos.

Y aunque las investigaciones fueron superficiales, lo cierto es que detrás del asunto hay un mayor desfalco que ha generado el enorme el “famoso” desabasto que ha padecido la clínica del ISSSTE.

Se sabe que dinero de la delegación del ISSSTE, es decir dinero público, ha sido utilizado para acallar todo el escándalo con relación al caso. Incluso se presume que la misma autoridad, quien tiene parte de esta investigación, también fue sustancialmente acallada al untarles la mano a los encargados de la misma.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)