ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mediante la fuerza desalojan predios invadidos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Un total de 70 personas fueron desalojadas de unos predios que están catalogados como áreas irregulares por lo que elementos de la Policía Ministerial Investigadora apoyados por elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas procedieron a cumplir un ordenamiento judicial para desalojar con maquinaria dicho predio que abarca varias hectáreas hacia el oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron poco después de las 06:00 horas, donde un total de 200 elementos de Fuerza Tamaulipas provenientes de un convoy especial de la capital del estado y de esta ciudad, coordinados con autoridades de la Policía Ministerial Investigadora, y un representante de uno de los predios invadidos se apersonaron en la entrada de la colonia Ernesto Zedillo, para desalojar a los invasores que se encontraban aun muchos de ellos durmiendo.

La orden que fue girada por un Juez, de acuerdo con el documento que presentaron a los “paracaidistas” que en esos momentos al escuchar el ruido de las maquinas se despertaron de sus viviendas semi-construidas con madera, cartón acudieron a ver lo que sucedía.

Algunos de ellos al ver la fuerza policías simplemente les dijeron que no se irían del lugar pero una persona que se presume era el representante legal de uno de los predios invadidos les presento una hoja con la que aseguró era una orden de un juez o judicial de la que les manifestaba la acreditación del predio y que tenían la autoridad para desalojarlos solicitando el apoyo de la Policía Estatal.

Varios de los invasores se acaloraron entre gritos y empujones tratando de impedir el trabajo de las autoridades en mención, mientras que otros simplemente tomaron sus cosas y se retiraron tranquilamente.
Los elementos que se aposentaron a la entrada de dicho predio estaban a la expectativa, mientras que la maquinaria tumbaba las viviendas hechas de madera, cartón, plástico.

Muchos de los “paracaidistas” los tomaron por sorpresa, ya que muchos de ellos se habían ido la noche anterior a descansar a otra parte mientras que otros se habían quedado de “guardia”.
Poco después de las 10 de la mañana arribo un pequeño grupo de personas quienes argumentaban que ellos tenían por derecho una propiedad, y mostraron un documento de una asociación civil de la que presuntamente estaba aprobada para realizar la posesión de esos predios pero las autoridades señalaron que la orden judicial estaba ejecutada ya y que mejor se retiraran del lugar para evitar algún conflicto mayor.

Finalmente autoridades de la Policía Estatal comentaron que realizaran rondines de vigilancia en ese lugar especialmente en las noches para que no se vuelva a suscitar esa invasión en ese lugar.

Redaccion Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)