Logran acuerdo gasolineros de la franja fronteriza

2
88

Empresarios gasolineros de la franja fronteriza, dieron a conocer en conferencia de prensa de un posible acuerdo en el precio del combustible, lo anterior a través de las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo mencionó el presidente del comité de este gremio, Rigoberto Ramos.

Dijo cada quien vende y se recupera con este nuevo esquema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo cual empujan por una nota de crédito, va a depender de cada negocio e inversión, de acuerdo al decreto es más sano que el anterior.

“El acuerdo de empresarios es que creemos llegaremos a una mejor negociación, el estímulo fiscal es muy complejo y sacrificado, y lo entendió la Secretaría de Hacienda, por esa razón da este cambio y en 15 días se efectuara la devolución del mismo”.

Específico con el nuevo decreto quieren se integren al programa y así manejar un precio alto 15.80 y uno bajo es de 12.80.

“Adheridos al estímulo fiscal te lo acredita al Impuesto Sobre la Renta, lo que sobre se negocia, yo vendo el precio alto estoy renunciando al estímulo fiscal, al final de cuentas el jueves aquellos que estemos adheridos, somos también recaudadores de impuestos”.

Sostuvo que Pemex se pone la camiseta y se dan cuenta que somos socios y ellos decidieron dar ampliación de crédito de 15 días, para la devolución y el próximo jueves regresarán con especialistas en ambas partes y llegar a un acuerdo definitivo.

“Nosotros no dejamos de seguir comprando combustible existe abasto suficiente y a fin de cuentas no tenemos caos y queremos que la sociedad comprenda que nosotros somos perjudicados con estos cambios”. Concluyó.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?

Definitivamente, yo como cliente prefiero la gasolina americana, shell, valero, gulf, exxon o puma energy, todas esas tienen aun mejor calidad que pemex, mejor servicio, innovación y mas octanajes diversos de gasolinas, yo como cliente, espero y prefiero que pemex ya tenga competencia en reynosa y tamaulipas seria lo mejor para mas inversiones en Reynosa, mi humilde y sincera opinión saludos.