Llaman a la ciudadanía a sumarse a campaña de canje de armas

La Secretaria de la Defensa Nacional con sede en Tamaulipas, está invitando a la población para que sume al programa nacional canje de armas 2019, mismo que ha tenido positivo resultado en lo que va de dos semanas que se puso en marcha.

Lo anterior lo dio a conocer el Coronel Ariel Gómez Romero, titular de la Octava Zona Militar quien expuso que ese programa se implemento en toda la República por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional misma que se lleva con las líneas de acción de las autoridades Federales para mantener un México en paz y con seguridad.

Destacó que ese programa es voluntario, ya que se debe de tomar conciencia por parte de los mexicanos y respeto a nuestras leyes dando como marco jurídico el respeto al derecho ajeno es la paz.

En dicho programa de canje de armas se están recepcionando en los módulos que se instalaron en algunos municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico desde armas cortas, armas largas, granadas, proyectiles mismos que son canjeados por dinero en efectivo.

“Ojala y exista eco entre la población con buen gesto y buena idea siendo hechos que se están llevando en coordinación con los tres niveles de gobierno”, menciono el Coronel del 19 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Reynosa.

Así mismo mencionó que el recurso económico lo aporto el Gobierno de Tamaulipas y la participación de las autoridades Municipales y Federales también están involucradas para llevar a cabo dicha campaña como buena convivencia de gobierno para llevar a cabo esas tareas.

Ariel Gómez, indicó que ese programa es permanente y estarán hasta que el recurso económico se agote por lo que invitaron a la población participe en esa campaña de canje de armas mismo que está dando positivo resultado.

Como dato adicional se dio a conocer que el año 2018 tras la implementación de ese programa en Reynosa se recepcionó 27 armas entre largas y cortas, así como 10 mil cartuchos de diversos calibres, y 24 granadas.

Al cierre de hace dos semanas que dio inicio se han recabado en el modulo de atención de Reynosa 30 armas por lo que está dando positivos resultados y la respuesta ciudadanía está haciendo eco en la implementación de esa campaña de canje de armas.


¿Qué opinas?