Llama Protección Civil a no nadar en canales

El director de emergencias de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Gerónimo Ambriz Orzúa, resalta, tanto la actividad de pescar como introducirse a los cauces naturales, son un total riesgo para la gente que asiste a practicar este deporte y con ello, darse un baño, desconociendo las consecuencias.

 “Cada temporada de calor, tenemos el problema que vemos en los canales a mucha gente, no solo adulta, sino también niños, que están al interior de los canales, les hacemos del conocimiento la contaminación y maleza existente, en determinada situación es la basura que los jala a la profundidad ocasionando una tragedia”.

Argumento, ponen la línea de emergencia 911, para que la ciudadanía denuncie los baños y la practica de pesca en los canales de riesgo, pues quienes llevan acabo estás actividades se ponen en peligro, y en su mayoría es lamentable rescatar a menores de edad.

 “Sabemos que la mayoría de la gente que asiste a bañarse o darse un “chapuzón”, son los menores de edad, que sin permiso de los padres acuden a estos cauces naturales, y posteriormente a las pocas horas, ya nos están llamando para rescatar el cuerpo de alguna persona que se lo llevó la corriente”. Concluyó.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?