Les entrega Pepe Elías Leal pavimentación y en Periquitos le invitan un cabrito

“Se echa a guisar en el aceite caliente ¡con el corazón!, ya cuando está cocido le echo tomate; orégano, preparado para nuestro presidente municipal Pepe Elías, cada vez que viene es lo que le hago, puro cabrito”, expresó Doña Martha Zoila Rojas, quien sabe que el alcalde es puntual, ella y sus vecinas lo esperaban, él llegó a las 11:59, un minuto antes de la cita.

Pobladores, maestros, padres de familia y estudiantes, la gente del campo esperaba a Pepe, nadie le falló. Llegó el alcalde y le pusieron su sombrero, ¡pa’ que no se asolee tanto!.

Una calle, la que inauguró el presidente municipal, la “Emiliano Zapata” fue pavimentada. Don Emeterio Álvarez, muy contento porque su triciclo camina mejor sobre esos 4,684 metros cuadrados de nuevo asfalto; el otro Emeterio Silva, el que vende las ‘chorreadas’ sonreía, le gustó ver a Pepe Elías y departir con sus vecinos del ejido Alfredo V. Bonfil, también conocido como “Periquitos”.

La maestra Berenice Herrada, la química Ana Esparza, Graciela la del zumba, muchas personas festejan la pavimentación. Algarabía allá en el rancho, los pequeños del jardín de niños celebraban, sus gritos unidos en vivas a los de la primaria, de la secundaria y del COBAT, eran los sonidos reflejando la satisfacción, derivada de que Pepe Elías Leal les cumple.

A la 1:00 de la tarde con 15 minutos disfrutaron todos del cabrito, el asado de puerco y tortillas calientes, la despedida llegó, el alcalde siguió su camino trabajando y los habitantes de “Periquitos” cuentan ya con otra calle pavimentada.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?