Largas filas en puentes causan afectaciones en economía de ambos países

Reynosa, Tam.- El delegado de Caminos y Puentes Federales, Marco Olivares, dijo la rotación de agentes aduanales ocasiona las largas filas en los cruces internacionales, estos cambios son debido a la ola migratoria.

 “Están haciendo una rotación de los elementos para apoyar en otras aduanas por la mayor demanda de migrantes, difiero es muy difícil se pueda ejercer un cierre total y completo de la frontera, estamos viendo en este momento, que son parciales o lo ejercen más lento, hay una justificación clara de que es un asunto migratorio”.

Explicó sin duda hay afectaciones en la economía de ambos países, más con los bloqueos emitidos el lunes por la tarde en el puente Pharr, dejando perdidas a las agencias aduanales, transportistas, maquiladoras, todos quienes dependen del comercio internacional.

 “Y también tenemos pérdidas nosotros como Caminos y Puentes Federales, porque dejamos de percibir ingresos, porque dejan de cruzar dos mil 500 vehículos ligeros de manera diaria y se van hacia otros puentes internacionales por ejemplo Donna, Misión e Hidalgo, colapsando el tráfico”. Afirmó.

¿Qué opinas?