ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La Ribereña el punto más «caliente» en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas, Enero 8 de 2020 .- El punto más «caliente» por la narcoviolencia en Tamaulipas se ubica de la carretera de Miguel Alemán, en la región de La Ribereña, hasta el municipio de Nuevo Laredo, advirtió ayer el Comandante de la Octava Zona Militar de Reynosa, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

En ese trayecto, de unos 200 kilómetros, precisó en entrevista, se encuentran brechas, caminos de terracería y montes que facilitan el traslado de droga por tierra a la frontera, para luego ingresarlos a Estados Unidos.

En La Ribereña, la delincuencia cuenta con capacidad para vigilar los patrullajes del Ejército, y es donde más bajas militares se registraron en 2019, reconoció el mando, sin dar más detalles.

«Lo que sí debemos reconocer es que hay gente que nos está vigilando y nos lleva un control de los movimientos, en dónde estamos y hacia dónde vamos, pero en ningún momento se han quitado los puntos de seguridad», aseguró.

Para el Comandante, el «foco rojo» en materia de inseguridad en la también conocida como Frontera Chica obedece a la narcoguerra entre dos cárteles que se disputan el territorio.

«Se está intensificando el patrullaje porque es el trecho de La Ribereña el que más crítico es, desde Miguel Alemán hasta (Nuevo) Laredo, y eso se está reforzando con patrullaje», explicó.

«Se escucha que hay más movimientos de gente armada. Por ahí se encuentra la línea divisoria entre los dos cárteles: Noreste y Golfo».

Aunque fuentes señalan que tras el retiro de los retenes militares en esa región, el año pasado, se abrió la puerta para el ingreso de miembros del crimen a territorios controlados por grupos rivales, el Comandante rechazó que se hayan quitado los filtros y aseguró que se reforzó la seguridad.

Sin embargo, en la región se han registrado diversos ataques armados, uno contra militares y otro contra una familia de paisanos el pasado sábado, con saldo de un menor de 13 años muerto y tres lesionados, en Ciudad Mier.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)