La Bandera Nacional, Simbolo de Unidad

0
57

La administración municipal de Everardo Villareal Salinas conmemoró este 24 de febrero el Día de la Bandera, resaltando que el lábaro patrio es el símbolo de la unidad e identidad de los mexicanos.

En el evento estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de su Octava Zona Militar en el 10º Regimiento de Caballería Motorizada, estando presente el Capitán Primero de Caballería Héctor Ascencio Nazario, en representación del Coronel Jesús Arévalo Espinoza, asimismo las autoridades del Centro Regional Educativo, que titula Adolfo Limas Sánchez, el Diputado Carlos Solís Gómez, funcionarios municipales y Cabildo.

En esta ceremonia, hecha en la plaza de la República, el Jefe de la Comuna, Everardo Villarreal Salinas, abanderó a las escuelas de nivel básico de nueva creación en los fraccionamientos Las Pirámides y Los Caracoles.

Fue el Regidor presidente de la Comisión de Educación, Martín Quintero Camero, quien en representación de la presidencia municipal hizo uso de la palabra, destacando el profundo contenido histórico del lábaro patrio, las míticas raíces que envuelven el pasado glorioso del águila y la serpiente.

Previo de que alumnos de educación básica entonaron “Pabellón tricolor” y se recitará un poema a la bandera de México, a las autoridades civiles y militares, asimismo ciudadanos, se les reiteró sobre el decreto del Escudo de Tamaulipas (no de armas), entonando el himno a Tamaulipas con la mano derecha a la altura del corazón.

Estas instrucciones fueron puestas a consideración, analizadas, votadas y publicadas en el Diario Oficial  del Estado para su puesta en vigor en las ceremonias oficiales.

 

¿Qué opinas?