Juntas de Conciliación y Arbitraje se quedarán otros 3 a 4 años

El líder de la Confederación de Trabajadores de México, Reynaldo Garza Elizondo, comentó, no desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje, al menos se quedarán otros 3 a 4 años, apoyando a la comunidad trabajadora.

Señaló, oficialmente en el 2017 y el año pasado, en fecha 24 e febrero, se destino el plazo del Congreso de la Unión, para la autorización de las leyes secundarias, para destinar recursos financieros y resolver las querellas de los obreros.

 “Llámense implementación de los Tribunales Laborales, el Registro Federal, lamentablemente nos quedaron a deber la pasada legislatura, específicamente los senadores pasados, cómo serían las modificaciones para la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje”.

Dijo, los términos transitorios destinan de 3 a 4 años, por ello, ese tiempo las Juntas de Conciliación y Arbitraje seguirán hasta que no se esclarezcan, presupuestalmente en el ámbito financiero, y puedan generar un mejor servicio a los trabajadores en demandas laborales.

 “Realmente no creo que el gobierno federal, vaya a efectuar un presupuesto oficial para las entidades federativas, y con ello, poder resolver los problemas laborales, así que las Juntas de Conciliación y Arbitraje continuarán activadas”. Concluyó.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?