Invertirán 4 mdp para planeación urbana Reynosa-Río Bravo

0
90

Una inversión de 4 millones de pesos se aplicará sólo en la planeación de la movilidad urbana Reynosa-Río Bravo, lo que implica hacer eficiente el transporte de personas y de la mercancía entre ambas ciudades, cuya estrategia se aplicara también en otros cascos urbanos de Tamaulipas.

Lo anterior lo  informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez, en gira de trabajo por esta ciudad, donde presidió una reunión de trabajo con el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, y representantes de organismos e instituciones representativos de la ciudad.

“Los resultados de la reunión fueron muy positivos, platicamos tanto con autoridades como con representantes de diversas instituciones y organismos de Reynosa, estuvimos platicando de la planificación de Reynosa, pero también del tema metropolitano. Entonces nos vamos satisfechos porque hemos podido intercambiar puntos de vista muy interesantes que  nos permiten asegurarnos de trabajar de la mejor manera para poder coadyuvar con el desarrollo de Reynosa”, señaló  el funcionario estatal.

Hemos expuesto el programa de movilidad urbana que estamos llevando a cabo  en donde vamos a invertir cerca de 4 millones de pesos, pero eso es a nivel de estudios, aclaró.

Y en el tema de la planificación posteriormente estaremos haciendo de hecho un plan integral sobre el transporte público, para   la zona de Reynosa Rio Bravo, enfatizó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Al hablar del programa de movilidad, estamos hablando de vialidad y transporte, de cómo hacer eficiente el transporte de personas y de mercancía  a través de las ciudades, y  eso tiene que ver con la calidad de vida de las familias, y con la competitividad de las ciudades, abundo el funcionario del Gobierno del Estado.

Lo primero es hacer un diagnostico en cada uno de los cascos urbanos de Tamaulipas, y después de ahí establecer cuáles son las estrategias a seguir en cada centro urbano para mejorar en el mediano,  corto plazo y largo plazo el transporte público, indicando por supuesto cuales son los estudios y proyectos que hay que elaborar a través del tiempo, concluyó

 

Fuente: Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?