Intensifican vacunación contra Influenza

0
57

Las unidades del Sector Salud en Reynosa han intensificado la vacunación pre-invernal entre la población, por lo que se efectuó un llamado a que las personas acudan y reciban las vacunas contra la Influenza y Neumococo.

En el Centro de Salud de Reynosa, se encuentra activo un puesto de vacunación, en donde los interesados pueden recibir la vacuna contra la Influenza y el Neumococo en forma gratuita y que permitirá protegerlos contra las enfermedades propias de la temporada invernal.

El Módulo de Vacunación en el Centro de Salud labora de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 y media de la tarde, las dósis se aplican en forma gratuita.

Principalmente las relacionadas con las vías respiratorias, gripe e influenza que son las que se incrementan durante la época de frío.

Las vacunas están disponibles y se ha fortalecido la vacunación con el objetivo de anticipar casos de padecimientos y proteger a tiempo a la comunidad ante la proximidad de la temporada de invierno.

Cabe hacer referencia que el año pasado hubo alrededor de 600 decesos en el país a causa de influenza y complicaciones de enfermedades en las vías respiratorias, por lo que el cerco preventivo a través de las vacunas está activado en todas las unidades médicas de la ciudad.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?