Inician vacaciones para casi un millón de estudiantes

Reynosa, Tam.- El Secretario de Educación Pública en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dio a conocer, este viernes,  salen a su periodo vacacional, casi un millón de estudiantes, por ello, también se inicio con la entrega de la segunda partida de las becas que otorga el gobierno del estado.

“Tendrán dos semanas de asueto, son aproximadamente 53 mil maestros que salen de vacaciones, y casi un millón de estudiantes de educación básica, secundaria y bachillerato, al igual que el personal administrativo, es un receso total, y esperemos lleguen con más pila, concluyendo con el ciclo escolar”.

Dijo, los padres de familia que viven cercano a las instituciones educativas serán los encargados de darle la “vuelta” a las escuelas, evitando así, los robos de mobiliario, equipo de cómputo y otras cosas de valor.

También para cumplir con los tiempos electorales, por parte del gobierno del estado se están entregando las becas estatales directamente en las escuelas de educación pública, con la finalidad de que salgan de vacaciones sin inconvenientes.

Pidió a los padres de familia, a disfrutar tranquilamente de las vacaciones, pero de vez en cuando, buscar un libro, permitiéndoles regresar con conocimientos para el ultimo tirón del ciclo escolar y pasar sin complicaciones al siguiente nivel, tal como lo harán los profesores, pues aplicarán los exámenes bimestrales correspondientes.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?