Inicia búsqueda de personas desaparecidas en Reynosa

Por primera vez,  llevan acabo la búsqueda de personas desaparecidas en coordinación con las corporaciones de seguridad, iniciando como primer punto de cinco, en el sector de Rancho Grande hacia la carretera Ribereña.


El presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios, señaló, los acompaña el Comisionado Estatal, Jorge Macías, además del Consulado del Gobierno de Estados Unidos, debido a que, existen ciudadanos norteamericanos desaparecidos.


«11 años pasaron para llevar acabo la búsqueda en campo, con la esperanza de ver resultados, lamentablemente, no contamos con la presencia de la Comsionada María Quintana, pero, es importante decir que nuestro peor enemigo, es el miedo, no buscamos una lucha contra las corporaciones delictivas, sólo queremos encontrar a nuestros familiares».


Explicó en el 2018, existía un promedio de mil 800 desaparecidos, actualmente cree puedan ser en Tamaulipas 15 mil, y de ellos, 7 mil pertenecen a Reynosa, pero por la nula denuncia de los familiares, considera puede ascender a los 50 mil entre los años 2000 al 2019.


Hasta el momento, las autoridades acordonaron tres puntos donde prevén, la existencia de restos humanos.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?