Inauguran en Reynosa oficina de la Tercer Visitaduría de los Derechos Humanos

Abren la Oficina de la Tercer Visitaduría de los Derechos Humanos, con la finalidad de dignificar el área de trabajo de los funcionarios públicos y brindar atención a los ciudadanos, para ello, se contó con la presencia de la presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez.

Con la apertura de la oficina en Reynosa, suman 22 instaladas en la entidad, puesto que, anteriormente el espacio de atención era poco adecuado para atebder a los usuarios ante cualquier queja o inconformidad.

Agradeció, al gobierno de Tamaulipas, dirigido por el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, y a los legisladores, por la creación de puntos estratégicos de atención al respeto de los derechos humanos, dignificándolos, manteniendo una calidez al interactuar.

“En esta oficina trabajan alrededor de nueve personas, en la entidad tenemos una plantilla de 90, consideramos hay poco personal, los cuales, brindan atención a los 43 municipios que comprende Tamaulipas”.

Explicó, tienen oficinas ubicadas en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Mante, Tampico y la sede principal en ciudad Victoria, atendiendo oportunamente las denuncias correspondientes, brindando una resolución de manera rápida.

“Vamos trabajando arduamente con la promoción de los derechos humanos, y lo manifesté anteriormente, al ingresar a la Comisión, recibimos 2 mil 015 denuncias rezagadas, las cuales, no les metieron mano, y ahora les dimos respuesta, solo nos quedan 131”.

La oficia de la Tercera Visitaduría de los Derechos Humanos, se ubican en la calle Tamaulipas número 915 de la Colonia Rodríguez en Reynosa, con horario de atención de las 9 a las 16 horas de lunes a viernes.

¿Qué opinas?