Impulsa Everardo Reforzamiento Educativo

0
43

 La administración de Everardo Villarreal Salinas implementará el programa de “Reforzamiento Educativo” para que los alumnos de educación básica obtengan los mejores resultados en la prueba Enlace y aprovechamiento educativo en general.

“En un diálogo entre el Consejo Municipal de Educación Superior y el alcalde Everardo Villarreal Salinas, se habló de poner en marcha este programa en los Centros Tamul que hay en la ciudad” explicó Ernesto Robinson Terán, Secretario de Desarrollo Social del Municipio.

El programa de Reforzamiento Educativo se encamina además a regularizar a los menores de educación básica y así evitar la deserción escolar, afianzando así el Reynosa que las familias quieren.

También, gracias a este programa que impulsa el presidente municipal, se brinda una ayuda a las familias que ante la imposibilidad de pagar a un maestro particular un curso de regularización, podrán enviar a sus hijos a los Tamul ubicados en las colonias Balcones de Alcalá, Villa Florida, Ernesto Zedillo y La Joya, a tomar el curso en forma gratuita.

Será a través de los Tamules y medios de información cómo se de a conocer la fecha de inicio de estos cursos de Reforzamiento Educativo, mismos que, de entrada, tienen previstos horarios matutino de las 09:00 a las 11:00 horas y vespertino de las 16:00 a las 18:00 horas.

Una vez establecidos los cursos en los centros Tamul, en las colonias antes mencionadas, entrará a los centros de educación básica, apuntó Ernesto Robinson Terán.

 

 

 

¿Qué opinas?