Han sido repatriadas 2 mil 355 personas

De enero a la fecha, más de 2 mil 355 personas fueron repatriadas por el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Reynosa, a cargo de Ricardo Calderón Macías; además de mil asistencias mensuales a extranjeros que buscan la nacionalidad mexicana.

“Entre hombres, mujeres y niños fueron repatriados en esta frontera”, los cuales, cabe mencionar, son de nacionalidad mexicana y son ayudados a regresar a sus hogares en distintos Estados de la República.

Al ser deportados de los Estados Unidos, las personas llegan al Instituto del Migrante y son trasladados a los albergues de la ciudad; posteriormente, se busca que los migrantes lleguen a su lugar de origen de manera segura.

“Es uno de los programas más importantes…es la repatriación de connacionales que son deportados de Estados Unidos y pasan por esta frontera”, explicó.

Se ofrece un traslado seguro a través de un convenio con un servicio de transporte para llevarlos a la Casa del Migrante; al día siguiente de su llegada a Reynosa, se realiza el proceso de trasladarlos a las instituciones bancarias en donde les depositan sus familiares los recursos para poder adquirir un boleto de camión para regresar a su lugar de origen.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo
 

¿Qué opinas?