granada-de-mano-173362

Gran movilización causa presunta granada

Autoridades de todos los niveles participaron en un despliegue coordinado al reportarse el hallazgo de una granada en pleno bulevar Morelos, en horas de intenso tráfico vehicular y peatonal.

El presunto artefacto explosivo se encontraba tirado en uno de los carriles de la transitada ruta y resultó ser de imitación, fabricado a base de una combinación de plástico y metal.

Además de que se apreciaba lo que sería la llamada “espoleta”.

Los hechos ocurrieron en las cercanías al llamado “Puente de la Muerte” y del complejo de centros comerciales Smart y Soriana Morelos, donde también se encuentran franquicias de productos norteamericanos y salas de cine, además de una escuela del nivel medio superior, el CBTIS, y una escuela secundaria técnica.

Por ese bulevar transitan miles de automóviles que utilizan las carreteras Reynosa-Río Bravo y Reynosa-Ciudad Victoria, asi como diversas rutas del transporte público.

Personal de Protección Civil fueron los primeros en hacer acto de presencia y de inmediato se establecieron un perímetro de seguridad y resguardo.

En seguida llegaron elementos del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas.

Expertos en explosivos y materiales de guerra del Ejército Mexicano se hicieron cargo de la situación y tras una serie de diligencias comprobaron que se trataba de una imitación.

El reporte sobre el hallazgo del supuesto artefacto explosivo se recibió poco después de las cinco de la tarde.

Cabe señalar que se estableció el cerco de seguridad y se tomaron todas las medidas preventivas, pero en ningún momento se bloqueó toda la circulación vehicular ya que el desplazamiento de vehículos se redujo a un solo carril y a los laterales.

Redacción Optimus Informativo
 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario