Gobiernos tienen que ser más abiertos y transparentes: Ramiro Ramos

0
39

Los gobiernos tienen que ser cada vez más dinámicos, abiertos, incluyentes, participativos, transparentes y con mayor capacidad de comunicación, destacó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al presentar a la sociedad de Reynosa, su libro “Las Políticas Sociales en Tamaulipas”.

Agregó que las organizaciones sociales se tienen que sumar a estos propósitos, por eso en ese documento destaca el tema del capital social como una forma de poder describir cuales son las estrategias para resolver los problemas de Tamaulipas.

Ramos Salinas, quien en el marco del evento reiteró aspirar a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI, manifestó que es el tema de la desigualdad social uno de los desafíos más importantes que se tienen en el país y para poder acabar con esta se requiere gente capacitada, que tenga accesos de salud y calidad de los servicios públicos, así como empleos.

Resaltó que el Congreso del Estado, aprobó para este año un presupuesto de más de 43 mil millones de pesos, para que el Estado cuente con los recursos necesarios para atender los rubros de salud, educación y seguridad.

“Aprobamos también una Ley de Ingresos, sin incrementar ningún impuesto en Tamaulipas y votamos a favor de las reformas estructurales que ahora nos dan la oportunidad de no pagar el servicio de telefonía de larga distancia, tener un costo de internet más barato, contar con mejor educación, es decir, para que la sociedad tenga mejores servicios y oportunidades de desarrollo”, comentó.

Aseguró que en el Congreso del Estado, se ha hecho lo correcto y en las instituciones del país y señaló que las reformas y las decisiones que se tomaron debieron hacerse desde hace dos décadas y que por muchas razones se postergaron.

El legislador afirmó al informar sobre el contenido de su libro que en estos momentos se está con el rumbo y la política adecuada y reveló que para lograr que todo eso tenga éxito se necesita un cambio de actitud y este factor fundamental significa ser disciplinados en sus centros de trabajo.

Ser ordenados en sus actividades, en el hogar y como ciudadanos, además tener respeto a las leyes, a las personas, así como trabajar en equipo, escuchar a todas las voces, sentir y resolver los problemas de la población, añadió.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, compartió a las decenas de ciudadanos que asistieron a la presentación de la obra editorial, su intención de ser considerado como candidato del PRI a Gobernador de Tamaulipas.

Expresó que siempre he estado en Tamaulipas, es un tamaulipeco que tiene formación académica, vocación de servicio, una trayectoria abierta a todos los ciudadanos, por lo que se pone a disposición de su partido, el PRI y ante la población para que respetando los tiempos en la unidad y en la inclusión que los ha llamado el líder nacional priista Manlio Fabio Beltrones, para que en los tiempos de orden y de respeto a las leyes electorales se pueda tomar la mejor decisión.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?