Gestiona Everardo Financiamiento Para la Mujer

0
68

Para promover la actividad económica, política y social de la mujer, la administración de Everardo Villarreal Salinas, a través del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa (IMMR), realiza gestiones a nivel federal y estatal para cristalizar más proyectos y apoyos.

En mérito a esta agenda de trabajo, se dialogó con autoridades de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para promover los programas de financiamiento y microcréditos que impulsen proyectos productivos de mujeres emprendedoras en la localidad.

Los beneficios funcionan a través de micro financieras regionales que pueden ser de 2,500 hasta 20,000 pesos, dependiendo del cumplimiento de pago del grupo y también del grado de marginación en que se encuentren.

Próximamente, el IMMR convocará a la ciudadanía interesada en emprender proyectos productivos de mujeres empresarias que deseen participar en la obtención de un estímulo para la creación de empleos para este sector de la población.

En una reunión de trabajo con Juana Soto, de la Dirección de Equidad de Género del Instituto de Desarrollo Social, en vista del recientemente entregado Refugio para Víctimas de Violencia Intrafamiliar, se dieron a conocer los requisitos y criterios de la Red Nacional de Refugios y cómo acceder a los programas de Fortalecimiento y Profesionalización de Refugios y Centros de Atención de la Mujer.

En ese tenor, el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, cumple con las instrucciones del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, de impulsar la participación de la mujer en esta frontera.

 

¿Qué opinas?