Firman Acuerdo de Colaboración CEDES y empresa recicladora

0
41

REYNOSA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) a través de la Subsecretaría de Reinserción Social firmó un Acuerdo de Colaboración con una empresa dedicada a elaborar bolsas y carteras a base de empaques reciclables, así como artesanías.

 

Como primer paso se pretende establecer una primera industria en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa para, posteriormente hacer lo mismo en los demás centros penitenciarios del Estado de Tamaulipas

 

El propósito es enriquecer los programas en Centros de Ejecución de Sanciones  -como lo establece el Artículo 18 “los cuales capacitan, educan y plantean medios para que el interno no vuelva a delinquir y se incorpore a la vida productiva”.

 

Cabe señalar que mediante esta capacitación a los internos, la empresa ya establecida en el CEDES mediante previa autorización de la Subsecretaría de Reinserción Social,  contribuye al sustento económico de las familias.

 

Firmaron el acuerdo de colaboración por parte de la Subsecretaría  de Reinserción Social, Raúl Platón del Cueto Morales; Inocencio Almazán Monroy, director del Reclusorio de Reynosa y por parte de la empresa Cristina Leura Cervantes.

 

 

 

PIE DE FOTO COMUNICADO 0092 SSPE

La Subsecretaría de Reinserción Social firmó un acuerdo de colaboración con una empresa dedicada a elaborar bolsas y carteras a base de empaques reciclables. El primer CEDES donde se aplicará será en Reynosa.

 

¿Qué opinas?