Federación incumple con envío de MDP de programas habitat y fismun

0
68

A pesar de las necesidades de crecimiento, desarrollo y otros requerimientos en el renglón de infraestructura social de la ciudad, hasta ahora la apreciación de las autoridades locales es que el gobierno federal no ha enviado los recursos pertenecientes a los programas Habitat y FISMUN del presente año.

¨No llegan los fondos del Habitat´¨, aseveró en relación al tema el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, cuestionado acerca de esta situación.

Explicó que el procedimiento es firmar un convenio para que los recursos correspondientes a este programa Habitat lleguen a la ciudad de Reynosa.

No obstante insistió en que hasta el momento –dijo- no hemos visto aterrizar los recursos. Realmente estamos afectados con el recorte, enfatizó el jefe de la comuna reynosense, señalando que no se han recibido los beneficios del Programa Habitat del gobierno federal porque consideró no ha habido disposición para que ello suceda.

Respecto al Programa FISMUN el presidente municipal Villarreal Salinas indicó que: ¨Ahorita estamos afectados con 7 millones de pesos aproximadamente¨.

El año pasado, citó, no nos vimos afectados.

Precisó que como autoridad municipal siempre espera que lleguen más recursos para Reynosa para que no se vea afectado el desarrollo de la ciudad, y que pese a ello no ha habido la posibilidad de que dichos recursos lleguen como está programado para el 2012 por parte de la Federación, confiando en que esta situación se regularice.

COMPROMISO DEL GOBERNADOR

Para concluir el alcalde Villarreal Salinas comentó que el compromiso asumido por el ¿gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, es en el sentido de que los recursos que recorte la Federación él los va a mandar para que –anotó- ¨no nos veamos afectados¨.

 

Fuente Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?