Extiende Reynosa convenio con la Sedena hasta el 2013

0
78

El convenio de colaboración entre la Sedena y Seguridad Pública de Reynosa con vencimiento en mayo próximo, podría extenderse una año más, según  reveló una fuente administrativa de esa secretaria.

Aunque la Policía Militar en realidad no hace las funciones de los uniformados municipales, su presencia aún es requerida por los mandos superiores de Seguridad Pública y el Ayuntamiento, por lo tanto el convenio habría de renovar validez con vencimiento en el 2013.

Aunque el personal administrativo de la secretaría asegura no tener información oficial al respecto, otros desde el anonimato lo revelan pues para ellos la estadía de los militares reduce en todos los aspectos obtener beneficios del Gobierno Federal como era la compensación económica que recibieron “parcialmente” en la administración de Oscar Luebbert Gutiérrez.

Las constantes evaluaciones y controles de confianza anteriormente al aprobar era garantía de un beneficio por parte del subsidio federal para la policía municipal, en la actualidad no han visto llegar esos apoyos que se prometieron desde el año pasado, mucho menos regularizar los turnos y recibir el armamento para el trabajo.

 

Fuente: Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?