Ex funcionarios, "dueños" del Mercado Juárez

0
55

Reynosa, Tam.- El Director Jurídico del Ayuntamiento, Heberardo González Garza, dijo que se está reuniendo la información para determinar quiénes son los ex funcionarios municipales que al paso de los años se han ido apropiando de los espacios destinados a locales del Mercado Benito Juárez de la colonia Longoria.

Recientemente, el área de Inspección y Vigilancia dependiente de la Secretaria de Finanzas y Tesorería Municipal, tuvo que tomar la medida extrema de clausurar 30 de los 36 establecimientos de que consta este complejo comercial, cuando sus inquilinos se negaron a pagar la renta acumulada por más de un año.

Al procederse al cierre encontraron con que la mayor parte de quienes ahora se dicen ahora, dueños de los locales del mercado. construido en el año de 1968, curiosamente son ex funcionarios o ex empleados municipales.

Posteriormente la ruptura de sellos por parte de los locatarios derivó en una nueva acción que llevó a la detención de tres personas que obstruían la labor de los inspectores y que presuntamente incitaban a la violencia.

Actualmente, dijo el abogado González Garza, ya se logró la reapertura de la mayor parte de los espacios clausurados, aplicándoseles un descuento cedido por el alcalde en forma directa, ya que evidentemente existe poco movimiento comercial en ese lugar que requiere de obras de mejora y promoción para cumplir con los objetivos para los que fue creado.

El regidor del partido Movimiento Ciudadano Alfredo Juárez Maldonado, en la sesión del viernes, instó al municipio a ser más riguroso en el rescate de los espacios municipales, como en este caso el Mercado Juárez, que se encuentra en manos de gentes que han despojado a sus auténticos locatarios para establecer negocios personales.

Al respecto el Director Jurídico dijo que se está trabajando en la elaboración del historial de cada uno de los locales, mientras que paralelamente se avanza en la conclusión de reglamentos como el de Mercados Populares y Mercados Rodantes que en mucho ayudaran para regularizar esta situación y garantizar que en lo subsecuente, el patrimonio municipal no pase a manos de particulares y mucho menos que sean empleados y funcionarios que al amparo de una administración se los adjudiquen como propios.

 

Fuente: Metronoticias

¿Qué opinas?