Estado activa alerta por prófugos de NL

0
74

El gobierno de Tamaulipas activó un operativo de alerta, búsqueda y localización de los reos que se fugaron el pasado domingo del penal de Apodaca, Nuevo León, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, quien mencionó que a través de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Morelos Canseco, se coordinan las acciones con el gobierno nuevoleonés.

En gira de trabajo por lo municipios de la denominada frontera chica que comprende Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Miguel Alemán, el gobernador Egidio Torre Cantú confirmó que en Tamaulipas se activó un operativo de alerta, búsqueda y localización de los reos que el pasado domingo escaparon del centro penitenciario.

“Ustedes saben que hay una colaboración estrecha en todos los sentidos con los gobiernos; en este caso en lo particular ayer (el lunes) se reunió precisamente el secretario general de Gobierno de Nuevo León con el de Tamaulipas, entre otras cosas, para ese tema que sucedió el domingo (la evasión de reos del penal de Apodaca), en eso estamos ahí andamos con colaboración con ellos”.

Reconoció que en su búsqueda por lograr metas de crecimiento industrial, empresarial, educativas, de salud, seguridad y sociales entre otras, Tamaulipas estrecha lazos de comunicación y coordinación con otras entidades, pero principalmente con los estados vecinos.

Durante su visita por los municipios fronterizos de la región ribereña, Torre Cantú realizó la reapertura de la gasolinera del municipio de Nueva Ciudad Guerrero, misma que permaneció cerrada por varios meses, luego de una serie de hechos violentos que ahí se vivieron.

Destacó que la reapertura de esta gasolinera era una demanda de los pobladores de esa zona, ya que luego de que el año antepasado muchas familias emigraron a otros municipios por los problemas de inseguridad, diversos comercios cerraron sus puertas y servicios.

El mandatario estatal realizó además en ciudad Mier una visita de supervisión de los trabajos de restauración que se realizan en el museo “La Casa de Los Frijoles Pintos”, además de la colocación de la primera piedra del edificio de laboratorio y talleres de la Universidad Politécnica en el municipio de Miguel Alemán.

 

Fuente: Milenio

¿Qué opinas?