dolares

Esperan “rebote” del dólar en Semana Santa

Esperan economistas un “rebote” del dólar en cuanto se acerque la temporada de alta demanda, a mediados de abril.
La divisa americana ha tenido importantes retrocesos en el primer trimestre del 2017, desde que se cotizó a más de 22 pesos en los últimos días de diciembre y primeros de enero.

A partir de entonces, empezó a bajar de manera consistente y casi a diario, debido a que los meses de Enero, Febrero y parte de Marzo son de poca demanda, de acuerdo con el Presidente del Colegio de Economistas, Alberto González Karam.

El viernes por la tarde la paridad peso-dólar cerró en las casas de cambio a 17.50 a la compra y 19.60 a la venta, en tanto que el sábado por la mañana abrió a 17.00 a la compra y 18.60 a la venta.

Eso representa una caída de 70 centavos con respecto a la jornada anterior, y más de 3 pesos con 50 centavos (15%) en relación con la cotización que se tenía a principios del año.

Sin embargo, al insistir en que se trata de un fenómeno monetario y no político, el representante de los economistas sostiene que al entrar el siguiente período de alta demanda de dólares, a mediados de abril por el inicio del período vacacional de Semana Santa, el dólar tendrá un importante “rebote” que lo colocará posiblemente al mismo nivel que a fines del 2016.

Por lo pronto, esta mañana los establecimientos cambiarios se apuraron en colocar en sus aparadores la nueva cotización, a fin de atraer a los compradores.

A pesar de que es natural que la demanda de la divisa baje en temporadas de poca demanda como la que estamos pasando, jamás el peso había recuperado tanto terreno en la paridad como ahora.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario