Es la Fiscalía General de Tamaulipas investigará caso de migrantes plagiados

Es la Fiscalía General de Tamaulipas, sede Reynosa, quién sigue la investigación en el caso del ómnibus de “Transpaís”, donde hombres armados “levantaron” a 19 migrantes, en tanto la administración de la Central Camionera, se deslindó de hacer la denuncia.

Bajo el argumento de ser solo administrar la terminal foránea, y cada compañía de transporte es autónoma para ejercer su derecho en el ámbito legal, y desconocen si existe denuncia o no.

Sin embargo, fuentes allegadas acaso de la Fiscalía del Estado, aseguraron que la Unidad de Personas No Localizadas, arma el cuadernillo de indagación, debido que los hechos se registraron a unos 70 kilómetros de Reynosa, cerca del ejido “Alfredo V. Bonfil”, o “periquitos”, dentro de la jurisdicción de Reynosa.

Las investigaciones van a la par con la Fiscalía General de la República, por tratarse de un transporte y carretera federal.

La carpeta de investigación no se inició por lo expuesto en redes sociales, ni por denuncia pública, se generó por el testimonio de operador de la línea y testimonios de los pasajeros que permanecieron a bordo.

Cuyas identidades se mantienen en anonimato por su seguridad, en cuanto a las evidencias encontradas por criminólogos en el vehículo no hay información disponible.

¿Qué opinas?