Entrega Alcalde Código de Ética a Contraloría

0
50

El alcalde Everardo Villarreal Salinas entregó a la Secretaría de la Contraloría Municipal el Código de Ética que fue ya fue puesta en marcha entre todos los funcionarios de la administración municipal a través de la Contralora, Aída Zulema Flores Peña, y del Director de Responsabilidad y Normatividad, Baldomero Kott Gramlich.

Respondiendo a una sociedad creciente, exigente y participativa, se establecieron disposiciones que orienten la conducta de las autoridades, todo ello enmarcado de conformidad en el artículo 115 fracción II Constitucional, en relación a los artículos 131 y 134 de la Constitución Política de Tamaulipas, beneficiando con ello a los ciudadanos.

Conjuntamente, dentro del Plan Municipal de Desarrollo implementado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas, se establece la adopción de valores morales éticos dentro del servicio público y en este mes de enero se trabajo el valor Lealtad. El artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas señala que incurren en responsabilidad administrativa los servidores públicos que no cumplan con una o más de las obligaciones que con ese carácter tienen.

En estas acciones se prevé el trato que hacia el interior de las secretarías, coordinaciones y direcciones debe prevalecer entre titulares y subalternos, también el respeto y diligencia que los funcionarios deben demostrar hacia los ciudadanos.

El Código de Ética da a los funcionarios los criterios para un mejor desempeño laboral, generando una nueva imagen y forma de actuar profesional; el Código de Ética son principios orientadores en la conducta de los servidores públicos.

 

 

¿Qué opinas?