Entra en vígor horario para carretoneros

Desde este viernes entró el programa municipal de Autorregulación enfocado al servicio de recolección de basura que utilizan los carretoneros, por lo que solo podrán trabajar de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Quién incumpla podrá hasta perder su unidad, después de esta medida, los carretoneros tendrán de margen hasta el 01 de octubre para cambiar su unidad por una unidad motriz, de lo contrario ya no podrán prestar el servicio.

Eliacib Leija Garza, coordinador de la comisión de Ecología en el cabildo, informa que, la idea es buscar que ellos vayan entrando en norma, por lo que el departamento de Tránsito Municipal y protección Civil, tendrán la facultad de verificar que esta disposición se cumpla.

‘Esto es parte de lo que ellos quieren hacer, hay muchos carretones que están fuera de la asociaciones principales, que no tienen horario, que no tienen control, a veces ellos mismos dicen que les dan mal uso en otro sentido; entonces creo que esto es algo positivo, esto es algo que nos va a llevar a una regulación que es lo que , y una limpia básicamente del municipio, que ya no tiraran en baldíos en calicheras, en lugares donde no se debe’.

Agregó, que no se busca multar a los usuarios que utilizan el carretón para la recolección de basura al incumplir el horario, pero si dejó claro que serán más estrictos, y la idea es que ellos puedan tener los recursos para que compren vehículos y puedan entrar en un programa de regulación.

Con esta medida, se pondrá un alto al maltrato de los caballos que utilizan para jalar los carretones, y la par se moderniza el servicio de recolección de basura que prestan particulares a la ciudad.

Yenni Vega

¿Qué opinas?