Encabeza la Policía Estatal quejas por violación de derechos humanos

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olivia Lemus, informa que, se ha estado trabajando de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Pública, para dar atención a las quejas que han recepcionando en contra de elementos de la Policía Estatal Acreditable, quiénes encabezan la lista de quejas la Comisión.

“Obviamente este es un tema no es de hoy sino de siempre, hemos también estado trabajando en el tema de capacitación y civilización para los policías en el tema de los Derechos Humanos en atención a víctimas.

Se tuvo una capacitación de la Policía Estatal Acreditable en el rubro de atención a víctimas”.

Señaló, que es una responsabilidad de todos el trabajar en el tema de Derechos Humanos en cuestión de sensibilización, “estamos teniendo resultados favorables, no lo digo yo, lo dicen los números, las estadísticas y creo que en materia de Derechos Humanos estamos trabajando y estamos trabajando en Tamaulipas”.

Aunque no contaba con datos exactos del número de quejas durante la entrevista, aseguró que, están en el “top ten” como la primera autoridad violatoria de Derechos Humanos, “sin embargo, han disminuido en gran medida, gracias al trabajo de capacitación, sensibilización, y al trabajo multidisciplinario que estamos haciendo con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Por último, se informó que para este viernes, estarán poniendo en marcha las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la ciudad de Reynosa.

Yani Vega

¿Qué opinas?