En Reynosa obreros también quieren aumento salarial y bono de 32 mil pesos

Marco Antonio Elejarza, quien dijo ser asesor de más de 8 mil operarios de empresas maquiladoras, argumentó, quieren irse a huelga, para solicitar el 20% de aumento salarial, como ha ocurrido en Matamoros.

Comentó, algunos empleados hacen llamado a los demás trabajadores a levantar la voz frente a los empresarios industriales y solicitar que se les aplique un incremento salarial de un 20%, además del bono anual de más de 32 mil pesos, o mejor conocido como el 20/32.

Destacó, en estos momento han tenido contacto con cuatro maquiladoras durante los últimos dos días, equivalente a más de ocho mil empleados, y prevé se sumarán otra cantidad similar, de una empresa grande asentada en Reynosa.

«Estamos tratando de erradicar cualquier tipo de conflicto con las empresas, por medio del diálogo directo, primero con las maquiladoras internacionales, porque no deseamos exista una huelga como sucedio en la ciudad vecina de Matamoros».

Subrayó, las cuatro empresas maquiladoras señaladas, han accedido a las peticiones de los obreros, pero lamentablemente, algunas otras se nieguen, y ahí puede existir algún conflicto.

Argumentó, los líderes sindicales deben luchar más por sus agremiados y dejar aun lado sus intereses personales y hacer contratos colectivos en beneficio de los trabajadores.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?