En 6 semanas quedará concluido padrón de beneficiarios de Bienestar Social

0
66

Con el objetivo que las familias de escasos recursos cuenten con los programas sociales que la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas estar aplicando en los diversos municipios de la entidad, dentro de seis semanas quedara concluido el padrón de beneficiarios que se hará del conocimiento público.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Peña Flores, responsable de la Secretaría de Bienestar Social
en el estado, dijo, que será en un lapso de seis semanas que se encuentre listo el padrón de beneficiarios que estará manejando esa secretaria a su cargo.

Indicó que es un trabajo arduo que implica sentar a más de 900 mil familias a lo largo y ancho del estado por lo que ese documento será de gran utilidad para los tamaulipecos.

Destacó que será Tamaulipas el primer estado que contara con su propio padrón y que eso está reconocido por el propio Inegi, y que se estará presentando a cada una de las viviendas y mismo que esta validado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), quienes el que mide la base y retroceso de las carencias en el país.

“Para nosotros es muy importante poder contar con esa información estratégica precisamente para que los apoyos tanto de los programas sociales de Bienestar como de cualquier otro de la Secretaria, y de manera transversal aterricen de manera focalizada según la necesidad de la carencia de cada una de las personas y así no desperdiciar recursos pero sobre todo que el recurso que se aterrice verdaderamente venga ayudar y a palear el tema de la carencia de la persona que pueda estar padeciendo ”, señaló Gerardo Peña.

Añadió que es importante en entender y comprender que es un ejercicio que están censando al 100 por ciento las familias tamaulipecas para que nadie se quede fuera y aseguró que es un gran esfuerzo que se está llevando al territorio, ya que es un casa por casa, calle por calle, colonia por colonia mismo que lleva un tiempo pero que al final de la jornada será de gran beneficio para que las familias tamaulipecas puedan obtener esos apoyos sociales, puntualizó.

Agencias

¿Qué opinas?