Empresario gasolinero niega desabasto de combustible

El Presidente de los gasolineros, Rigoberto Ramos Ordóñez, dijo no hay desabasto de combustible en Reynosa, sino que existen 140 gasolineras, 100 adquieren combustible en Petróleos Mexicanos y los 40 restantes a extranjeros, estos últimos, con gran inconformidad de pagar el Impuesto del Valor Agregado al 8%.

«Petro7, no quiere pagar el IVA del 8%, por ello, se saturan los demás establecimientos, ocasionando largas filas, porque sus consumidores, ahora se van hacia los otros expedidos, esto no quiere decir que exista un desabasto de gasolina, la realidad es que no operan 40 gasolineras y sólo estamos trabajando 100».

Hace un llamado al gobierno federal, para mantener un control de precios, pues en algunos establecimientos tienen centavos menos que en otros, dando una competencia desleal, hablando de la franja fronteriza, desde Tijuana hasta Matamoros.

 “No es una homologación, porque no la tenemos, debido a que en Estados Unidos es más barata que en México, debemos de ir al mismo precio que en territorio americano, para hablar de una homologación de los costos por litro”.

Desmintió, el desabasto se lleve a cabo por la reparación de ductos, pues en anteriores ocasiones, PEMEX, realiza la reparación en un plazo de 4 horas máximo, según sea el caso de las fallas emitidas en las redes de combustible.

Comentó, como empresarios gasolineros, tienen la costumbre de adquirir pipas de 60 mil litros que los abastece por varios días, y ahora al cierre de las petro 7, no le son suficientes para cubrir con la demanda de los usuarios.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?