Empresa automotriz a Reynosa; trae mil empleos

El Vicepresidente de Desarrollo Económico de McAllen, Rafael García, dio a conocer que llegará a esta ciudad fronteriza una empresa maquiladora del ramo automotriz la cual dejará una inversión de 30 millones de dólares y más de mil empleos.

El sector maquiladora se verá beneficiado este inicio de año con la llegada de una nueva empresa dedicada al ramo automotriz, la cual, deja la puerta abierta para futuras inversiones de otras empresas maquiladoras en esta ciudad fronteriza.

Por su parte Rafael García, Vicepresidente de Desarrollo Económico en McAllen, comentó sobre la llegada de dicha empresa a la región.

“Es una empresa del ramo automotriz, están viendo diferentes ciudades y creo que ya decidieron Reynosa, y creo que en dos semana podamos ya anunciar la empresa con el gobierno estatal y realmente es una inversión de más de 30 millones de dólares, dejará más de mil trabajos para la cuidad, tenemos otros dos proyectos para la ciudad, este año veremos inversión nuevas, pero también inversión de los desarrolladores locales”, indicó Rafael García.

El tema de la inseguridad es un tema que en cada reunión se aborda, cuando se hacen las negociaciones con las empresas que desean invertir en México, ante este tema, Rafael García respondió: “siempre es una pregunta que se realiza pero en la visita de conocer la ciudad y hablando con diferentes empresas el impacto no es algo grave para ellos, se pueden instalar en Reynosa, pueden estar con confianza, entonces para ellos es una buena opción”.

En los próximos días será anunciada la inauguración de la empresa, por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Mónica González, así como del Gobernador Egidio Torres.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?