Emprenderán acción legal contra morosos del predial

El Director del Predial y Catastro Municipal, Yehudé López, dio a conocer que, emprenderán acción legal contra los contribuyentes que tienen adeudos acumulados en el predial, donde podrían llegar hasta el embargo de la propiedad.

En este mes, se está otorgando el 8% de descuento en el pago del predial, pero solo se han acercado 79 mil contribuyentes de un total de 310 mil. En lo que va del año se ha recaudado un poco más de 130 millones de pesos, pero falta más de las dos terceras partes de pagar, por lo que se necesita que la mayor cantidad cumpla con esta obligación.

Durante el año se otorgarán más promociones para incentivar a que los contribuyentes cumplan con el pago del impuesto, pero para quien no ha cumplido se empezará a mandar una a su domicilio una invitación para que paguen.

‘Después va a ser un procedimiento legal admnistrativo, y en caso de los que tienen muchos añosde atraso, se les invita a regularizarse a través de convenios, pero de no hacerlo, procederemos a los embargos de propiedades, para que se inicien los procesos de cobro de una forma legal’.

Agradeció a los que ha cumplido durante estos primeros meses, pero recalcó que se necesita del apoyo de todos los que faltan de pagar, ‘Porque la ciudad requiere de recursos para las mejoras y para los programas sociales que se tiene. Se invirtieron ya cien millones de pesos en becas, para que los jóvenes sigan educándose y se cambien las próximas generaciones’.

Yenni Vega

¿Qué opinas?