El martes vence plazo para tramitar credencial de elector

El 15 de enero vence el plazo para que los ciudadanos mayores de 18 años tramiten la credencial de elector y con ella emitir su voto en la elección constitucional de junio del 2019 para elegir a los diputados locales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a los ciudadanos mayores de 18 años o que cumplirán en los siguientes meses a que acudan a los diversos módulos de atención y tramitar su credencial de elector y estar en condiciones de sufragar en los comicios electorales.

Los ciudadanos interesados deben asistir a los módulos de trámite, pues de acuerdo a la Ley Electoral Federal el próximo 15 de enero vence el plazo permitido para realizar dicho trámite de solicitud de la credencial de elector.

Por lo que exhortó a los ciudadanos a efectuar la solicitud de su credencial de elector, agregando que en la primera quincena de enero del presente año se suspenderá la entrega, reposición o cambio que se realicen en dicho documento.

Los portadores de credenciales con terminaciones “012” y “013” ya no podrán emitir su voto en los comicios del 2019, por lo que es importante que renueven la credencial en cualquiera de los 5 módulos de atención del Instituto Nacional Electoral en Reynosa.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?