El lunes colocarán primera piedra de la Ciudad de los Niños

La primera piedra de la Ciudad de los Niños será colocada el próximo lunes por el gobernador Egidio Torre Cantú y por el alcalde José Elías Leal.

En torno a este proyecto, la segunda síndica María Luisa Guerrero Díaz, integrante de la Comisión de Patrimonio Municipal, expresó que la obra “va a determinar una de las mejores acciones de la Administración Municipal, lo que habla de un compromiso cumplido.

Efectivamente, es un área donde el esparcimiento y la educación a través de la administración del tiempo libre con calidad que tendrán nuestros niños, nuestras familias aquí, en Reynosa van a poder tener contacto con un espacio extraordinario, moderno, donde podrán tener contacto con disciplinas como la agricultura, la arqueología, con cuestiones como el cambio climático, va a haber áreas de juego donde van a poder estar con tranquilidad, esparciendo su tiempo libre”.

-Se habla de que será un patronato el que va a administrar la Ciudad de los Niños, ¿ya se está integrando ese patronato?-se le preguntó.

-Son cuestiones que están en proceso. En este momento se está determinando la cuestión de la ejecución de obra. como ustedes saben, a través de la Comisión de Patrimonio Municipal de la que formo parte hubo todo un proceso para poder tener a disposición los terrenos en donde va a estar ubicada.

Saben que es toda un área de la ciudad donde también, como vecinos, va a estar la Ciudad Judicial. Es un área que podemos visualizar que va a tener un desarrollo importante y que acerca a la ciudadanía de esa parte de la ciudad servicios que le van a dar una vida mejor y que habla de un desarrollo comunitario importante.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?