Ejército refuerza vigilancia en ruta San Fernando-Reynosa

Más de 100 militares arribaron para reforzar la seguridad tras el enfrentamiento entre grupos criminales en el kilómetro 70 de la Carretera Reynosa-San Fernando.

El tiroteo fue entre grupos de delincuentes, ya que elementos de la Policía Federal fueron los primeros en llegar al lugar, por lo que en redes sociales surgieron reportes de que ellos habían participado en el enfrentamiento.

«Esta mañana se presentó un enfrentamiento entre civiles armados a la altura del kilómetro 70 de la carretera San Fernando Matamoros / Reynosa, por lo que la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Federal desplegaron elementos iniciar la búsqueda de quienes hicieron las detonaciones en la zona y retirar un tráiler incendiado que bloqueaba dicha vialidad», informó el Grupo de Coordinación.

Como parte de la coordinación federal y estatal, habrá desplazamiento de alrededor de 100 militares a la zona de San Fernando, a la vez que se están realizando sobrevuelos con un helicóptero de la Policía Federal.

De acuerdo con reportes iniciales, dos autobuses de pasajeros de la línea Transpaís fueron alcanzados por los disparos causando sólo daños materiales.

Los pasajeros fueron regresados a Reynosa en uno de los vehículos de transporte de la misma empresa.

Conductores y pasajeros fueron resguardados por elementos de seguridad de la Policía de Tamaulipas y la Policía Federal, aunque no se reportaron heridos.

¿Qué opinas?