Egidio y Everardo por Mejor Educación

0
53

El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú  y la administración de Everardo Villarreal Salinas refrendan para este año su compromiso para que la educación este mejor al invertir 34 millones de pesos en infraestructura escolar.

Con los recursos se beneficiará a 44 planteles educativos con la construcción de alrededor de 80 aulas, salón de usos múltiples, instalación de desayunadores y mobiliario que coadyuvarán en el desempeño escolar de los alumnos.

Para el presidente municipal,  Everardo Villarreal Salinas, la educación es la base de una sociedad productiva y con mejor futuro, partiendo por lo que se otorga todo el apoyo en diferentes rubros, maestros, en la economía de las familias y seguridad escolar.

Tan solo en el 2011 el gobierno municipal dio todo su apoyo al programa Escuelas de Calidad, pago de salarios a 162 maestros, que atienden a más de 7,000 alumnos, 10 mil becas a estudiantes de todos los niveles de escasos recursos, y otorgó 75 mil mochilas entre alumnos de las primarias, además de llevar pintura a los planteles e instalación de  mallasombras en 50 escuelas públicas.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde Everardo Villarreal Salinas y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez recientemente inauguraron aulas y entregaron equipamiento a escuelas de Reynosa; los apoyos continuarán en apoyo de los alumnos, sus familias y maestros.

¿Qué opinas?