DOMINGO DE CAOS EN REYNOSA

Reynosa, Tam .- Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Federal detuvieron a cuatro individuos que presuntamente participaron en una serie de enfrentamientos y narcobloqueos que paralizaron una parte de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Según información por autoridades estatales, las balaceras iniciaron a eso de las 07:00 horas y fue entre células que operan en la ciudad pero que sus líderes luchan por tener el control de toda la región.
Una de ellas fue al oriente de la ciudad e en la carretera a la Ribereña, a la altura de la colonia Unidad Obrera donde además quedaron atravesados a la circulación una camioneta Tahoe y un sedan Alero color arena.
Ambos vehículos fueron asegurados.
La otro enfrentamiento fue al sur, en el bulevar Hidalgo, donde los protagonistas dejaron regadas en ambas vías de circulación artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
En esa misma avenida, pero la altura de la colonia Rincón del Valle, hombres armados chocaron contra un anuncio publicitario una camioneta Honda CRV que también fue asegurada por la policía federal.
Otra persecución a balazos ocurrieron en las colonias San José, Valle de Bravo y Jarachina Norte-Sur así como al norte sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Una vez que la Guardia Nacional entro en operaciones y se coordinó con la Policía Federal lograron detener a cuatro sospechosos, asegurándoles sus armas largas y cargadores.
Dentro de las mismas acciones pero por parte de la Policía Estatal , al norte de la ciudad, y a espaldas de la colonia Loma Real, capturaron a un individuo que junto con otros tres viajaba en una camioneta Jeep Cherocke.
Luego de una persecución la unidad motriz choco con un barranco quedando herido el ahora detenido mientras que los cómplices lo abandonaron.
Los agentes encontraron dentro de la camioneta un arma larga, una fornitura y tres cargadores.
Los cinco detenidos, vehículos y armamento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Ya pasado del mediodía la ciudad empezó a experimentar una calma.


Por: Alfredo Peña 

Para Optimus Informativo

¿Qué opinas?