Dólar por arriba de los 17 pesos

0
68

En plena temporada decembrina, el dólar se mantiene arriba de los 17 pesos en su cotización frente al peso, vendiéndose en 17 pesos con 30 centavos y comprándose en 16 pesos con 40 centavos.

El dólar mantiene su cotización por arriba de los 17 pesos, iniciando la semana en las casas de cambio en la frontera que lo venden en 17 pesos con 30 centavos y lo compran en 16 pesos con 40 centavos, registrándose una demanda de la moneda estadounidense.

Pese al precio alto del dólar, las filas en los cruces internacionales de Reynosa hacia el Valle de Texas no han dejado de ser kilométricas y se hace un promedio de hasta una hora y media para cruzar al vecino país.

La inestabilidad cambiaria inició desde finales de julio pasado, en donde los dólares se cotizaban en la barrera de los 16 pesos. Después de varios meses de aparente estabilidad la demanda ha provocado un desliz del peso frente a la moneda estadounidense.

Estas cotizaciones son las más altas alcanzadas por el dólar en lo que va del presente año, pero tras unos meses de aparente estabilidad y mantenerse estable se ha vuelto a registrar un alza en la cotización del dólar frente al peso.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?