Detienen a 150 personas en bar de Monterrey

0
56

Monterrey.- Al menos 150 personas fueron detenidas la madrugada del viernes en un bar de la ciudad mexicana de Monterrey (norte) para ser interrogadas en torno al asesinato el jueves de nueve personas, informó la Agencia de Investigaciones del estado de Nuevo León.

El operativo, el más grande realizado hasta la fecha entre la población civil, se registró en el bar La Eternidad, donde estuvieron los ocho hombres cuyos cadáveres aparecieron la madrugada del jueves con balazos en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza, informó una fuente de la Agencia.

Las autoridades habían informado inicialmente que eran ocho las víctimas. Según los investigadores los nueve asesinados llevaban en la muñeca un sello que el establecimiento coloca a los asistentes en el momento de pagar la entrada.

“Como parte de las investigaciones, se está llevando a declarar a clientes y trabajadores del bar, son poco más de 150 personas entre músicos, clientes, meseros, hay hombres y mujeres. Se les va a tomar declaración y de acuerdo a lo que informen procederá su liberación”, añadió la fuente.

Por otro lado, la fiscalía informó este viernes que la ola de violencia que sacude a la ciudad, la tercera del país y sede de firmas trasnacionales, dejó durante la noche dos mujeres, de 15 y 20 años, asesinadas a balazos. Los cadáveres fueron localizados a un lado de un muro donde se leía “Territorio Zeta”.

El estado de Nuevo León, y sobre todo su capital, Monterrey, es escenario de una pugna entre el cartel del Golfo y sus ex aliados Los Zetas, formado por ex militares que a mediados de los 1990 fueron reclutados por el narcotráfico. En 2011, según recuentos de la prensa, se registraron 1.600 asesinatos en este distrito.

La violencia deja en México unos 50.000 muertos en los últimos años, la mayoría por pugnas entre cárteles o en operativos militares, además de civiles ajenos al crimen organizado.

¿Qué opinas?