Detiene PGR a médico acusado de negligencia en Tamaulipas

0
102

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo, con la agravante de responsabilidad profesional médica por negligencia, autoridades federales giraron una orden de aprehensión contra un doctor del IMSS Ciudad Victoria.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, con sede en Reynosa, confirmó que la orden de aprehensión fue solicitada por el Ministerio Público de la Federación, y la obtuvo del Juez Segundo de Distrito.

En la causa penal número 03/2012se establece que dicho profesional actuó sin previsión ni cuidado al autorizar la salida de una interna de la sala de recuperación a una cama de piso, pues no confirmó las condiciones reales en que se encontraba la paciente después de dar a luz, situación que agravó la salud de la mujer, quien después falleció.

Por ello, el Fiscal Federal inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MAN-I/3187/2010, misma que consignó y solicitó la orden de aprehensión del acusado, la cual obtuvo y fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

El acusado se encuentra a disposición del citado Juez quien determinará su situación jurídica.

 

Fuente Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?