Detectan unidades del Centro Antirrábico piratas

La titular del Centro Antirrábico, María Cruz Pardo Espinoza, señalo, se han percatado de unidades piratas, llevando acabo la aplicación de la vacuna antirrábica, por personal no identificado.

Lo anterior, debido a quejas constantes directamente al Centro Antirrábico, así también, por comentarios de ciudadanos en las redes sociales y al momento de acudir el personal identificado de la dependencia en mención.

«Pedimos a los ciudadanos que si ven las campañas en las colonias sobre vacunación antirrábica, entre otras, antes se aplicarle las dosis a sus mascotas, pidan por favor el  gafete del departamento, sino, mejor no otorguen dinero, no dejen vacunar a sus caminos y felinos».

Explicó, los comentarios van entorno a que andan varias personas en las colonias señalando que traen vacunación y el bañado de mascotas para la pulga o garrapata y no pertenecen al centro antirrábico, desconociendo, el compuesto químico utilizado.

«Nosotros no tenemos unidades oficiales, pero el personal acude con su vehículo propio, al bajarse a aplicar una vacuna, pídanle su credencial del sector salud, solo de esa manera, los ciudadanos sabrán que se le inyecta a su mascota, y no la exponga hacia algún peligro».

Refirió, se han dado casos y llamadas de que aplican o vacunan depende de cada caso el cual padezca la mascota,  y en las calles también han salido inconformidades en el aspecto del tipo de vehículo y incluso mandan fotografía de las unidades y no pertenecen a los empleados.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?